MiBus brinda recomendaciones a usuarios en casos de emergencias
En las últimas semanas usuarios del Metrobús por temor a quemarse han quebrado las ventanas de los buses pensando que se trataba de un incendio. En ambos casos el sistema contra incendios se había activado.
El caso más reciente ocurrió este fin de semana. Los pasajeros se llenaron de temor al ver que salía humo del motor del bus.
La desesperación que sintieron los obligó a romper los vidrios de las ventanas de los buses salir a toda costa. Afortunadamente se trataba del sistema de alerta del bus que se había activado y no un incendio.
"Comienzan a romper los vidrios de los vehículos. Lo que se les recomienda y sugiere es que salgan por las puertas, van a ser abierta las puertas tanto la delantera como la trasera", explicó Jaime Ruiz del equipo de seguridad de Metrobús, a TVN Noticias.
Cada Metrobús cuenta con mangueras que detectan el aumento del calor en la máquina. Esta manguera está conectada a otra que suministra por todo el motor el contenido de un extintor lo que provoca un humo de color amarillo,
"Detecta el aumento de temperatura de más de 100 grados y se procede a activar automáticamente el sistema contra incendios que es un polvo químico, un tanque de 20 libras. Es un polvo amarillo que efectivamente se va a ver, el usuario podrá verlo. Sin embargo, es el color normal del polvo que se activa y que apaga el fuego", detalló César Samaniego de mantenimiento de Metrobús, a TVN Noticias.
Como usuario debe mantener la calma y tratar de salir por las puertas de emergencias. Si estas no se abren, dentro del Metrobús bus hay un martillo especial para quebrar lo vidrios.
"En nuestros buses mantenemos unos martillos para poder fragmentar los vidrios en caso de a alguna situación, pero son en casos de extrema urgencia", destacó Jaime Ruiz de seguridad de Metrobús.
"Nuestros conductores están capacitados para asegurar la vida de los usuarios", añadió Samaniego.
Importante si el humo que observa es amarillo se trata del sistema de emergencia que se activó por seguridad.