Droga líquida en cápsulas: La nueva red de tráfico de drogas desarticulada en Chepo

Las autoridades estiman que el cargamento de sustancias ilícitas esté valorado cerca del medio millón de dólares.

Jorge Govea, director del Senafront. / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá/Un total de 5,900 dosis líquidas de presunta droga, que venían contenidas en tres sacos, fue el resultado de la operación Manto Oscuro, realizada este fin de semana, en las proximidades de la comunidad de Clarita, ubicada en el distrito de Chepo. Los sospechosos, al ser sorprendidos, huyeron hacia la selva.

La fiscal de Drogas Xiomara Rodríguez, describió que la droga incautada se traficaba a través de un nuevo método, utilizando cápsulas cilíndricas de vidrio de tonalidad dorada, denominadas THC.

Estas cápsulas, derivadas del cannabis, representan una nueva modalidad en el tráfico de drogas en el país. 

La sustancia líquida detectada en las cápsulas, fue remitida al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), para determinar si se trata de marihuana líquida o no.

Jorge Govea, director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), explicó que la acción se logró tras denuncias ciudadanas que dieron cuenta del movimiento inusual de personas por el área de la comarca. Se han hecho coordinaciones internacionales para verificar que tipo de sustancias viene en dichas cápsulas.

Según información suministrada por la Dirección Antinarcóticos de Colombia, pudiera tratarse de marihuana líquida, acotó Govea.

El hallazgo fue fortuito, durante labores de patrullaje y seguridad territorial, en un área de tráfico internacional, donde anteriormente se ha decomisado marihuana y cocaína — Jorge Govea - Director del Senafront

Las autoridades estiman que el cargamento de sustancias ilícitas esté valorado cerca del medio millón de dólares. Las cápsulas de THC, que ofrecen una dosificación precisa y discreta, están ganando popularidad en países donde el cannabis es legal, pero también plantean un desafío para las autoridades en naciones donde su uso sigue siendo ilegal. En los mercados ilegales, estas 5,900 cápsulas alcanzarían un valor aproximado de $500,000.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último