Caso Cerrado Rr
En vivo
Ciudad de Panamá/Las protestas en rechazo al contrato minero se mantienen en la ciudad de Panamá, paralelas a la discusión del mismo que se ha llevado a las comunidades implicadas en la operación minera, mismas que no son vinculantes.
En ciudad de Panamá, estudiantes, sindicalistas y grupos de la sociedad civil en contra del contrato firmado entre la empresa Minera Panamá y el Gobierno, nuevamente salieron a las calles alzando su voz, gritando consignas y afectando el tráfico vehicular en algunas avenidas como la Vía Transístmica, allí, frente a la Universidad de Panamá, los estudiantes protestaron.
En esta jornada, los inquilinos del principal centro de estudios del país se valieron de rocas, tanques de basura, y hasta troncos de árboles para cerrar la vía.
Justin Batista, vocera de los estudiantes, dijo que la medida es reafirmando su posición en contra de este contrato ‘inconsulto’, así como el alto costo de la vida y la falta de medicamentos.
Por su parte, Efrain González, del FER 29, dijo que el contrato es inconstitucional, y destacó que estarán en las calles hasta que se rechace el contrato.
Por otra parte, sindicalistas marcharon en la Avenida Ricardo J. Alfaro, los manifestantes llegaron hasta Plaza Edison, donde gritaron consignas en contra del contrato.
“Abajo el contrato de la Ley minera”, era parte de lo que gritaban.
La medida causó un enorme y denso tráfico vehicular, por lo que las unidades de la Dirección Nacional del Tránsito de la Policía Nacional tomó medidas para dirigir el tráfico por otras arterias.