Tradición | El Domingo de Ramos abre la Semana Santa en Panamá
Domingo de Ramos
Ciudad de Panamá, Panamá/Con el Domingo de Ramos, los cristianos en Panamá y el mundo comienzan formalmente la Semana Santa, en la que recuerdan la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.
Este domingo 24 de marzo, las iglesias católicas del país han realizado misas, procesión y otras actividades que recuerdan la entrada de Jesús triunfante a Jerusalén.
Cada iglesia bendice las palmas que son entregadas a los feligreses y que también recuerda el pasaje del recibimiento de Jesús.
En el interior del país suele realizarse el paseo de Jesús sobre un burro, procesión a la que asisten muchos niños.
En Pesé, Herrera, muchas personas asistieron a esta celebración religiosa tan tradicional en la región interiorana.
El padre Jonathan Mendoza, párroco de San José de Pesé en Herrera, dijo que, así como Jesús entró en Jerusalén, se invita a las personas a “vivenciar la salvación”.
Recalcó que en el día de hoy el rito se centra en la aclamación y la alegría.
En Penonomé, provincia de Coclé también los niños salieron con pitos, bocinas y palmas para acompañar a Jesús arriba de un caballo.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa presidió la misa del Domingo de Ramos en la catedral basílica Santa María la Antigua en el Casco Viejo, donde también bendijo las palmas y recordó la entrada de Jesús en Jerusalén.
A las 4:00 p.m. se realizará la procesión de "La Borriquita" en el Casco Antiguo.
Con información de Natalí Reyes, Eduardo Javier Vega