Reiteran que potabilizadora de Chilibre suspenderá suministro el domingo por cuatro horas
La empresa de distribución eléctrica Ensa realizará trabajos en la subestación de Chilibre, que afectarán el funcionamiento de la planta potabilizadora el próximo domingo 19 de septiembre, por lo que la ciudadanía debe prepararse por la falta de suministro de agua potable en la capital.
Máximo Núñez, gerente de operaciones y mantenimiento de Ensa, explicó que los trabajos forman parte del plan anual de mantenimiento a los equipos de la red. En esta ocasión se realizará un mantenimiento mayor en la subestación de Chilibre que afectará el suministro eléctrico a la planta potabilizadora, por lo que se coordinó con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
“En este periodo, por seguridad de los colaboradores, es necesario desenergizar la alimentación del Idaan completamente, eso quiere decir que el Idaan tendrá que parar por ese tiempo afectando el suministro de agua potable”, manifestó.
Detalló que la coordinación que se ha realizado es para que el Idaan se programe con carros cisternas que abastecerán hospitales y se ejecute un plan de contingencia.
Estos trabajos iniciarán el domingo 19 de septiembre desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.
Con información de Emilio Batista