Lluvias y tormentas eléctricas predominarán el clima de este miércoles en el país

La entidad detalló que, para horas de la tarde, se esperan aguaceros de moderados a muy fuertes con actividad eléctrica en varias partes del país.

Lluvias y tormentas eléctricas predominarán el clima de este miércoles en el país. / Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/Una serie de lluvias dispersas con actividad eléctrica se extenderá desde Bocas del Toro hasta Colón, Este de Panamá, Los Santos y Sur de Veraguas; con probabilidad de algunos chubascos aislados en el resto del país, son parte de las condiciones climáticas que se prevén predominarán en horas de la mañana de este miércoles 27 de noviembre, según informó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Imhpa).

La entidad detalló que, para horas de la tarde, se esperan aguaceros de moderados a muy fuertes con actividad eléctrica en sectores de Colón, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí. Para el resto del país, se producirán lluvias dispersas durante estas horas.

En la noche se pronostican lluvias dispersas desde Bocas del Toro hasta sectores de Colón, Chiriquí, Veraguas y Península de Azuero; con probabilidad de lluvias aisladas en el resto del país.

Te podría interesar: 'No habrá tregua': Alcaldesa de Arraiján denuncia actos de corrupción en el municipio

En cuanto a las temperaturas, indicaron que las máximas oscilarán entre 21°C y 25°C en la cordillera central, y entre 26°C y 30°C en el resto del país. Sobre los vientos, el Imhpa pronosticó vientos del Sur al Noroeste con velocidades de hasta 40 km/h en zonas marítimas y menores de 25 km/h en tierra firme.

En las condiciones marítimas, en el Caribe se esperan olas con alturas entre 0.6 y 1.4 metros y períodos entre 4 y 8 segundos. Para el Pacífico, se prevén olas con alturas entre 0.7 y 2.0 metros y períodos entre 15 y 17 segundos. Respecto a los índices de radiación UV-B, se esperan valores máximos entre 5 y 9, con nivel de riesgo moderado a muy alto en el país.

De acuerdo con la entidad, se podrían registrar suelos con alto porcentaje de saturación. Asimismo, hay una mayor probabilidad de incremento en los niveles de ríos y quebradas, además de posibles deslizamientos. Se mantienen las condiciones marítimas de advertencia en el Pacífico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último