Gulperi
En vivo
Ante las severas afectaciones causadas por las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical en las provincias centrales, Darién y Las Garzas, se han habilitado centros de acopio en varias provincias a nivel nacional.
En estos sitios se está recolectando comida seca, frazadas o mantas, ropa en buen estado para adultos, niños, niñas y adolescentes; pampers, agua embotellada, colchones y demás enseres.
Las zonas más afectadas por las inundaciones son Soná, Quebro en Mariato, La Mireya en Las Garzas, La Villa en Los Santos, Pedasí.
La tarde de este lunes 4 de noviembre, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que la depresión tropical se convirtió en tormenta tropical Rafael con posibilidades de evolucionar a huracán.
Este fenómeno incrementará las lluvias, tormentas y vientos en las provincias centrales y zona occidental del país en las próximas horas.
Por el momento, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Bocas del Toro, Darién, Panamá Este y las comarcas Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan se mantienen bajo alerta roja, mientras que el resto del país continúa con alerta amarilla.