Aeropuerto de Tocumen reinicia operaciones tras suspensión por tormenta eléctrica

Lluvias en Panamá

Vuelos fueron desviados por tormenta eléctrica

Ciudad de Panamá, Panamá/El Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció el reinicio de todas sus operaciones, debido a que las condiciones del clima son aptas para el arribo y despegue de las aeronaves.

Más temprano, la principal terminal aérea del país se vio obligada a suspender operaciones este martes, debido a la tormenta eléctrica y el mal tiempo.

En tanto, los vuelos fueron desviados al Aeropuerto Panamá Pacífico y otros alternos, mientras mejoraban las condiciones climáticas en la capital panameña.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que para la mañana del martes se esperaban aguaceros y tormentas en sectores marítimos del Pacífico, las cuales se prevé que incursionen al sector central, oriental y región metropolitana; vertiente.

En el Caribe panameño se prevén aguaceros de moderados a fuertes con actividad eléctrica.

En la capital panameña se ha reportado este martes lluvias y tormentas.

El Sinaproc mantiene el monitoreo y vigilancia desde el 25 al 27 de septiembre, debido al desplazamiento en el Caribe del huracán Ian, que este martes alcanzó categoría 3 en su paso por la zona costera oeste de la isla de Cuba.

De acuerdo con las autoridades, el fenómeno puede generar efectos indirectos en Panamá, por lo que se prevén eventos lluviosos, acompañados de fuertes vientos y tormentas.

En las regiones montañosas del país se esperan lluvias significativas, lo que generará ríos acrecentados, deslizamientos de tierra, vientos fuertes e inundaciones.

Según el Sinaproc, en las regiones con suelos saturados en agua se podrían presentar caída de árboles, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Recomendaciones

El Sinaproc reitera a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

  • Alejarse de árboles en riesgo y evitar situaciones de desprendimientos de techos.
  • Evitar excursiones o acampar hasta que se restablezca el clima.
  • Evitar cruzar ríos y quebradas acrecentadas, lo que podía poner en riesgo a la población.

Convertido en huracán de categoría 3, Ian tocó tierra cubana la madrugada del martes, azotando con fuertes vientos el poblado costero de La Coloma, en el oeste de la isla, según el Instituto de Meteorología cubano, tal como reporta la agencia AFP

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats