Toque de queda en San Miguelito y Colón podría extenderse a toda la población
Mulino aseguró que la situación en Colón es complicada por la penetración del narcotráfico.
El presidente José Raúl Mulino, afirmó que los niveles de delincuencia en el distrito de San Miguelito han reducido un 5 %, esto desde que se implementó el toque de queda niñas, niños y adolescentes el pasado 4 de septiembre.
No obstante, el mandatario dijo que está evaluando generalizar el toque de queda para toda la población en San Miguelito y Colón.
Estoy evaluando subir a un toque de queda general en Colón y San Miguelito a partir de las 9:00 de la noche, general, no se mueve nadie”, expresó.
Reconoce que esta medida podría generar críticas adversas, sobre todo de parte de los comerciantes, pero considera que algún sacrificio habrá que poner para darle seguridad a estas dos regiones.
Aclaró que no es una decisión tomada, sino que lo consultará con los gobernadores de ambas regiones para que lo implementen si es necesario.
Te puede interesar: Presidente Mulino lanza el operativo de seguridad Panamá 3.0 y achaca aumento de asesinatos al narcotráfico
En tanto, aseguró que se está reforzando el pie de fuerza en San Miguelito, con más unidades motorizadas, ya que, por la geografía del distrito, es más cómodo hacer patrullaje en este tipo de vehículos que por la cantidad de veredas que hay, donde no pueden ingresar los autos.
Sobre Colón, dijo que la situación es más complicada, pues el narcotráfico ha penetrado la Costa Arriba y Abajo, que tomará su tiempo en disminuir.
En cuanto a las aprehensiones que se dan diarias, Mulino dijo que es preocupante la captura de tantas personas porque ejerce presión sobre el sistema penitenciario, y no cree que se les esté dando medidas cautelares distintas a la detención provisional.
Recalcó que el sistema penitenciario tiene cerca de 27 mil privados de libertad, por lo que se debe apresurar el paso en la construcción de nuevas cárceles.