Tomarán declaraciones a involucrados en explosión en Santa Ana
El ingeniero eléctrico del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Liborio Montenegro, aseguró que este viernes continuarán las investigaciones tras la explosión que se generó en el corregimiento de Santa Ana, que dejó como resultado a una mujer gravemente herida.
Como parte de las investigaciones, se tomarán declaraciones a los involucrados en la explosión, detalló Montenegro.
Aunque no se quiso dar detalles de los avances en las investigaciones, el Cuerpo de Bomberos señaló que la explosión guarda relación con el mantenimiento de las líneas de distribución eléctrica soterradas.
“La energía se puede distribuir de manera aérea o soterrada”, explicó Montenegro, al tiempo que aseveró que el suceso donde una colaboradora de la Caja de Seguro Social (CSS) quedó gravemente herida, “no va a ser una lotería para que vuelva a ocurrir”.
El Cuerpo de Bomberos como ente vigilante, no tiene competencia directa sobre hechos como los suscitados, sino de manera directa las empresas de distribución eléctrica.
“La calidad del servicio va acompañado de manera eficiente del mantenimiento”, enfatizó Montenegro.
Y es que en Santa Ana, se tomó la decisión de soterrar las líneas por seguridad al comparar las estructuras de los edificios y evitar accidentes.
Ahora bien, lo que siempre debe estar presente es el tipo de protección que se le dé al cableado para evitar ciertas situaciones complejas, enfatizó el ingeniero eléctrico.
Finalmente, Montenegro hizo un llamado a la ciudadanía para que quienes se dedican a la venta en quioscos ambulantes y suelen colocarse sobre las líneas eléctricas, tengan mucho cuidado.