Tocumen S.A. declara desierta licitación para aplicación de pruebas de COVID-19

Las pruebas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tienen un costo de 50 dólares, uno de los precios más  elevados de la región.
Las pruebas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tienen un costo de 50 dólares, uno de los precios más elevados de la región. / Cortesía.

La Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., declaró desierta la licitación pública No.002-2021-CONCE para la explotación comercial del servicio especial clínico al pasajero para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, por Hisopado/PCR o Antígeno en la terminal aérea y Aeropuertos Regionales.

Por otra parte, se autorizó llevar a cabo una segunda convocatoria para la prestación de servicios aeroportuarios.

De acuerdo con la vicepresidencia Comercial, al acto de entrega de propuestas, solo se presentó el consorcio PTY Covid Free quien entregó formalmente su oferta técnica y económica; al ser el único proponente, se rechazó de plano la propuesta sin abrir los sobres de esta, cumpliendo con lo establecido en el artículo 25 de la Resolución No. 005-JD-17 de 11 de enero de 2017 (Reglamento de Concesiones Comerciales en AITSA).

La Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., declaró desierto el acto y aprobó una segunda convocatoria, para el servicio especial clínico al pasajero para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19, por Hisopado/PCR o Antígeno mientras continúe ofreciéndose el servicio de pruebas de COVID 19 en la terminal aérea según lo que dispone el Decreto Ejecutivo No.61 del 8 de enero de 2021.

De presentarse una sola empresa en la segunda convocatoria, el artículo 25 de la Resolución 005-JD-17 de 11 de enero de 2017 (Reglamento de Concesiones), dispone que se procederá a aceptar la propuesta y se evaluará la misma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats