Tildan de ‘desmoralizante’ que Odebrecht gane otra licitación para la Línea 2 del Metro

Escándalos en la Asamblea Nacional en la palestra pública

Tras conocerse que el consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, obtuvo el mejor puntaje en la licitación para construir un ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, las reacciones no se han hecho esperar.

Olga De Obaldía, de la Fundación Libertad Ciudadana dijo que es “sorprendente y desmoralizante” lo que ha sucedido.

Ayer se informó que Odebrecht se convertía en el virtual ganador para construir este ramal, presentando una propuesta económica de $102 millones 938 mil 604 con 9 centésimos, la más alta frente a otros competidores.

La constructora brasileña ha estado en la palestra pública por el escándalo de pago de sobornos.

De Obaldía dijo que ha seguido una campaña de esta empresa sobre cómo generan actividad económica, “como si pudiera borrar la lesión patrimonial al Estado, del esquema de crimen organizado que tenía para trabajar”.

Agregó que esta compañía “no ha enfrentado la justicia ni ha devuelto todo lo robado”.

Es cierto que hay un acuerdo de la Procuraduría de Panamá con Brasil, que implicaba recibir las delaciones y que la empresa siguiera contratando”, recalcó.

Para De Obaldía, “fue el precio de morder la amarga píldora del acuerdo con la procuraduría para recibir información, pero el objetivo era conocer toda la verdad y castigar a los culpables”.

Por su parte, Juan Diego Vázquez, candidato independiente, dijo que en la Asamblea Nacional no se ha debatido el tema de inhabilitar empresas.

“¿Cómo vamos a hablar de rehabilitar a alguien si no he comenzado condenándole o inhabilitándole en primer lugar?”, manifestó Vázquez.

Ha dicho que Odebrecht está tratando de asegurar que este proyecto tan grande sea para ellos.

Para Vázquez, no hay interés para hacer la lucha de frente contra la corrupción.

Resaltó que en la Asamblea Nacional no se han discutido una serie de propuestas para lograr más transparencia.

Además se han referido a los escandalosos "camarones" que se han introducido en medio de las discusiones de leyes en el hemiciclo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats