Funcionarios del MOP inspeccionan puntos críticos en Tierras Altas
Chiriquí
Se trata de un cronograma de trabajo con el fin de mejorar estas áreas, especialmente los caminos productivos que podrían conllevar a alguna situación de peligrosidad para los agricultores y residentes.
Tierras Altas, Chiriquí/Directivos del concejo municipal, representante y alcalde, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizarán una inspección desde este miércoles 17 de julio y durante los próximos días en los puntos críticos que quedaron de los efectos del paso indirecto del huracán Eta e Iota, en el año 2020, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
Se trata de un cronograma de trabajo con el fin de mejorar estas áreas, especialmente los caminos productivos que podrían conllevar a alguna situación de peligrosidad para los agricultores y residentes.
Alexander Chavarría, alcalde de Tierras Altas, señaló que el director del MOP asistirá al distrito para inspeccionar los diferentes puntos críticos, caminos de producción y vías alternas para una mejor conectividad.
El recorrido consiste en atender una solicitud de caminos de producción que ya tienen un estudio, el mismo fue realizado por funcionarios de la administración pasada y será revaluada por los actuales.
Te puede interesar: Empleos Panamá renueva las vacantes para esta semana en la capital y el interior del país
Chavarría indicó que los puntos críticos que requieren urgencia en el corregimiento son el área de Los Pozos y Gariché. Además, hay otros puntos que ya mantienen un estudio previo, pero también serán recorridas por las nuevas autoridades.
Sostuvo que este es un lugar turístico muy visitado por nacionales y extranjeros y deben brindar una agradable acogida a los visitantes.
Por su parte, Elvin Montero, representante del corregimiento de Paso Ancho, manifestó que trata de unir esfuerzos con el alcalde para tener importantes acercamientos con el director del MOP para que se le brinde un paliativo y buscar una posible solución solicitado por los agricultores y residentes del área de la Florentina.
También, quebrada La Bruja es una corriente que impacta el centro del corregimiento y dentro de los eventos que han ocurrido no han podido desarrollar bases sólidas en los trabajos. Han detectado a través de los jueces de paz que en algunas áreas han hecho embalses y piden a la ciudadanía no arrojar basura.
Además, las personas están arriesgando sus vidas, ya que no hay un paso específico y seguro para los ciudadanos y productores de esta zona, aseguró Montero.
Con información de Demetrio Abrego.