Panamá se solidariza con Cuba y Colombia tras ser afectados por desastres naturales
En un mensaje oficial, el canciller de Panamá, Javier Eduardo Martínez-Acha Vásquez, lamentó la pérdida de vidas humanas y los graves daños sufridos por la población cubana y su preocupación por el Estado de Emergencia en el departamento de Chocó,, en Colombia.
Ciudad de Panamá/La Cancillería de la República ha expresado su más profunda solidaridad con el pueblo de Cuba, que recientemente ha enfrentado los devastadores efectos de un terremoto y ciclones que han azotado la isla.
En un mensaje oficial, el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, lamentó la pérdida de vidas humanas y los graves daños sufridos por la población cubana. "Nuestras condolencias están con las familias de las víctimas. La fortaleza y la resiliencia del pueblo cubano, ante estos desafíos naturales, son un ejemplo para todos", manifestó el ministro.
El Gobierno panameño también reiteró su apoyo a los esfuerzos de asistencia humanitaria para ayudar a los afectados, destacando la importancia de unirse en estos momentos de adversidad.
Le puede interesar: Hundimiento de la vía Puerto Vidal en Veraguas; deslizamientos son constantes, afirma Sinaproc
En otro comunicado, el canciller Martínez-Acha extendió un mensaje de solidaridad al gobierno de Colombia, particularmente al departamento de Chocó, que ha sufrido severos daños debido a intensas lluvias e inundaciones. Más de 100,000 personas han sido desplazadas por el desastre, y el 85% del territorio de la región ha quedado en estado de emergencia.
"Nos unimos a los esfuerzos de cooperación internacional para brindar el apoyo necesario y aliviar el sufrimiento de las víctimas", agregó Martínez-Acha, quien también expresó su esperanza de que Colombia se recupere pronto y plenamente de esta grave situación.
Lea también: Sinaproc: Mal tiempo ha cobrado la vida de 5 personas en el país; van 5 mil damnificados
Panamá ha reiterado su compromiso de trabajar junto a la comunidad internacional para mitigar los efectos de estos desastres naturales y apoyar a las poblaciones afectadas en ambos países.
En el país las lluvias no han dado tregua, un total de cinco personas han fallecido, se han cuantificado 5 mil damnificados y múltiples afectaciones se han reportado en varias regiones del territorio nacional.