En el Casco Antiguo se reviven las tradiciones de la Pascua de Resurrección
La Semana Santa católica ha terminado este domingo, con la celebración de la Pascua de resurrección. Esta mañana la Plaza Catedral se impregnó de tradición y fe.
La Plaza Catedral despertó más temprano que de costumbre. Antes de las ocho de la mañana ya estaba repleta de creyentes, visitantes y curiosos. Se congregaron para presenciar la última procesión de la Semana Santa católica.
Este rito, que tiene su origen en la época de los virreinatos, convocó a más de un centenar de hombres que acuestas echaron a andar las imágenes.
Ricardo Gago, uno de los líderes de los cargadores, adelantó que para el próximo año, nuevas imágenes esperan recibir desde Sevilla.
El ahora centro histórico fue el epicentro de las manifestaciones de fe desde el siglo XVII. Desde el 2017, las cofradías del Casco Antiguo han impulsado el rescate de tradiciones religiosas.
Es bajo este componente histórico y religioso, que el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa ha destacado la participación de los creyentes luego dos años de actividades suspendidas producto de la pandemia.
Con esto, el calendario de fiestas religiosas católicas avanza a la espera de la próxima importante fecha, que tendrá lugar en junio con la celebración del Corpus Christi.