Se estabiliza el tráfico vehicular en Arraiján tras registrarse tranque en dirección a la ciudad
La Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que el tráfico vehicular en la autopista Arraiján – La Chorrera se mantiene fluido en ambas vías, luego que en horas de la mañana se registrara un descomunal tranque a la altura de Loma Cová debido a las obras de ampliación y rehabilitación de la Carretera Panamericana tramo Puente de las Américas - Arraiján. Por varias horas, cientos de conductores quedaron varados en el denso tráfico hasta que se logró habilitar dos carriles en dirección hacia la ciudad capital. Esta vía estará cerrada en su totalidad durante todo el fin de semana, por lo que los conductores deberán tomar las medidas de precaución y evitar tomar por este sector.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que se habilitaron dos carriles desde Arraiján hacia Panamá Centro por la vía del Puente de las Américas hasta las 12:00 md. del día de hoy. Luego, a partir de las 12:00 md. hasta las 6:00 pm. se habilitarán dos carriles desde Panamá hacia Arraiján por el Puente de las Américas.
La institución aclara que debido a los trabajos de Ampliación y Rehabilitación de la Carretera tramo Puente de las Américas - Arraiján, las personas que se dirigen hacia el interior del país, lo deben hacer a través de la vía Centenario.
Se les recuerda a los conductores que a partir de las 6:00 pm. de este sábado 1 de abril, hasta las 4:00 am. del lunes 3 de abril este tramo entre Arraiján y Loma Cová estará completamente cerrada, por lo que todas las personas que se dirigen hacia la ciudad deberán circular por la vía Centenario.
Se le pide a los conductores seguir las señales de tránsito y atender las indicaciones de las unidades de la DNOT que se mantienen apostadas a lo largo y ancho de ambas carreteras.
Cómo está el tráfico a esta hora
Accidente en vía Centenario a la altura de Merca Panamá
A eso de las 8:30 de la mañana se registró un accidente de tránsito en la vía Centenario cerca de Merca Panamá en dirección a la ciudad capital. Los primeros informes indican que el conductor de un auto sedan color blanco perdió el control y se estrelló contra el varandal de contención, lo que provocó que el vehículo se volteara. Al lugar llegó personal de los bomberos y la policía de tránsito. Durante varias horas, el tráfico se mantuvo lento por este sector hasta que el auto pudo ser removido de la vía.