Teletrabajadores afectados por el mal servicio de energía eléctrica en Panamá Oeste

Los residentes en Panamá Oeste cambiarían enfrentar el pesado tranque vehicular todos los días por el teletrabajo, sin embargo, cómo le hacen aquellos que dependen de un deficiente servicio de energía eléctrica.

Zeudith Linares, una profesional encargada de coordinar el movimiento de contenedores por varios países, enfrenta un desafío recurrente en su día a día laboral. Desde su hogar en Panamá Oeste, gestiona importantes operaciones logísticas, pero hoy, como tantas otras veces, un apagón dejó su jornada en suspenso y por poco le cuesta la pérdida de un cliente.

"Al haber tantos apagones, imagínate estar en una conferencia con una persona en Asia o en otro lugar del mundo y de repente se va la luz y quedas en el aire. Tengo que salir, moverme de la comodidad de la casa para entonces buscar otro lugar para poder seguir la conferencia" manifestó Zeudith.

La situación, que parece un obstáculo diario para muchos teletrabajadores en Panamá, se ha convertido en una fuente constante de estrés.

Para Zeudith, la respuesta ha sido adaptarse a las circunstancias: "Hace poco estaba en el área de Chame, donde mi mamá, y allá es peor, los bajones son cada 5 o 10 minutos, y son seguidos" explicó. En estos casos, su automóvil se convierte en su oficina improvisada, ya que ha instalado un convertidor de corriente para poder trabajar sin interrupciones durante los apagones.

También puedes leer: Naturgy se compromete a mejorar servicio tras reunión con el presidente José Raúl Mulino

En este punto, ya no se trata solamente de la pérdida de equipos electrónicos en casa con los apagones, pero para quienes laboran bajo la modalidad de teletrabajo es estresante tener que explicarle a un cliente que no se pudo cumplir por falta de luz.

Mientras la modalidad de trabajo remoto se consolida en todo el mundo, para algunos residentes del sector Oeste, la falta de fiabilidad en la energía eléctrica está afectando gravemente su capacidad para mantenerse productivos y cumplir con sus responsabilidades.

Ante la creciente queja de los ciudadanos, el presidente de la República,  José Raúl Mulino, se mostró nuevamente crítico con las empresas de energía eléctrica del país. Durante su discurso de hoy, el mandatario exigió mejoras inmediatas en el servicio, advirtiendo que, si no se solucionaba el problema, tomaría "otras decisiones".

"Si no, tomaré otras decisiones pero espero en los próximos seis meses, con la claridad con la que se lo expresé al presidente Reynés, el interés que tengo de que el servicio eléctrico sea bueno en todo el país, que no lo es en este momento" aseveró el mandatario.

Mientras llega una solución definitiva, el deficiente servicio de energía eléctrica en el sector Oeste del país para los teletrabajadores, les obliga a retornar a las oficinas en la capital enfrentando el ya habitual tráfico por el Centenario o la Panamericana.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats