Técnicos en enfermería suspenden llamado a paro
Luego de alcanzar los objetivos de la escala salarial que exigen, los técnicos en enfermería suspendieron el llamado a paro propuesto a partir de este sábado 9 de enero.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), Jorge Pérez, ellos recibieron un documento por parte de las autoridades de salud, donde confirman que sus aspiraciones serán concedidas.
Así las cosas, los técnicos en enfermería que pertenezcan a la categoría 1, devengarán un salario de 800 dólares, mientras que los de categoría 2 con idoneidad, ganarán 925 dólares, una vez ingresen al sistema de salud.
Ellos, quienes protestaron este 9 de enero, en San Felipe, en la Plaza Catedral, aseguran que si el próximo miércoles 13 de enero, el documento, que hace oficial el aumento que demandan, no es publicado en Gaceta Oficial, retomarán la medida de irse a paro.
Tras una asamblea general convocada para hoy, los técnicos en enfermería desistieron del paro al que fueron llamados y que de haberse concretado, hubiese iniciado a las 3:00 p.m.