TVN plus En vivo

Café panameño es vendido a $140 dólares la taza en Australia

Café Panameño

El café es la segunda bebida más consumida del mundo. Solo es superada por el agua.
El café es la segunda bebida más consumida del mundo. Solo es superada por el agua. / Pixabay

Habrás escuchado alguna vez aquella frase que reza, “la felicidad es una buena taza de café”, seguramente esa debe ser la sensación que tienen quienes pagan 140 dólares por una taza de café, nada más y nada menos que panameño.

Y es que según reporta la Agencia Francesa de Periodismo (AFP), una cafetería de Melbourne, en Australia les ofrece a sus clientes café genuinamente panameño, cosechado en Chiriquí, por el módico costo de 140 dólares, un precio 50 veces mayor al del mercado, pero que las personas están dispuestas a pagar por una “experiencia fuera de lo común”.

La lujosa bebida es comercializada por la cafetería Proud Mary, es hecha con el grano conocido como "Black Jaguar", que ganó un concurso de granos en Panamá durante el año 2022, en la categoría “Natural Geisha" con 96,5 puntos de un máximo de 100. Se venden por 2,000 dólares por libra, es decir por 450 gramos. 

"Tuve una experiencia extracorpórea, una especie de iluminación y un cosquilleo. Claramente era una taza de café muy especial, tenía sabor y carácter", contó el dueño del local Proud Mary, Nolan Hirte, que estaba en el jurado.

Pero la venta de la suntuosa taza de café fue limitada y especial, pues estos granos de "Black Jaguar" son los más caros que la cafetería ha comprado, por lo que sólo ofrecieron 22 tazas

La pasión que genera el café es tal que un conocedor viajó dos horas desde Sídney para probar este lujo.

El cineasta Jake Reeder, que se describe como un "gran aficionado al café", que ganó un concurso de degustación, afirma que no tendría reparos en pagar este precio. Para él es una experiencia "que conmueve". 

Mientras que Hirte, afirmó que el café es una ganga comparado con bebidas más caras como el vino o el té. 

"El café es mucho más complejo de lo que puede llegar a ser un vino, pero a menudo se tuesta demasiado, se le agrega azúcar y leche, pero puede ser mucho más", dijo.

Desde hace algún tiempo, el café panameño cultivado en Chiriquí ha ido ganando terreno como uno de los mejores en el mundo, y esta inusual venta es la prueba de ello. 

Con información de AFP

Si te lo perdiste
Lo último
stats