Taxistas reconocen que hay 'delincuentes' prestando el servicio
La lucha entre el sistema de transporte selectivo y las plataformas tecnológicas como Uber no cesa. Y es que los transportistas selectivos no están dispuestos a la operatividad de las plataformas por su “ilegalidad”.
A pesar de que estas plataformas han sido bien acogidas por la ciudadanía ante la falta de compromiso y servicio de calidad de algunos transportistas, los taxistas continúan en pie de guerra y aseguran que “no van a permitir ninguna plataforma” ya que ese es “su machete” y el “Ejecutivo no es dueño del país”, aseguró Martin Franco de la Cámara Nacional de Transporte.
Franco reconoció que “dentro del sistema hay delincuentes” y culpó a los políticos de esta situación por regalar cupos para ganar votos.
“Durante 25 años los políticos han regalado los cupos a delincuentes”, afirmó.
Por su parte, el dirigente transportista Rafael Reyes, manifestó que están convocando una asamblea general en Santiago de Veraguas para el próximo miércoles 23 de agosto, donde participarán taxistas de Panamá Este, Oeste y la provincia de Colón.
La intención de la asamblea, es definir las próximas acciones e incluso la probabilidad de demandar al director de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, por su falta de pronunciamiento y resolución del conflicto.
“El usuario es quien está sufriendo con esto” y “el Ejecutivo reconoció que Uber es ilegal”, por lo que hay “un silencio cómplice”, expresaron los dirigentes.
Según Reyes y Franco, están dispuestos a depurar el sistema, regularse y ofrecer una plataforma para que el dinero se quede en Panamá y no en el extranjero, por lo que esperan lograr un acercamiento con el Gobierno.