Taxistas, preocupados por violencia en Panamá Oeste
Taxistas del distrito de Arraiján están preocupados por la ola de violencia que azota este sector, pues los robos y hasta asesinatos son parte de las situaciones que denuncian a diario a las autoridades.
Ellos se quejan porque no reciben respuesta a su petición de mayor seguridad en el área.
Lugares como Cerro Castillo, Nuevo Chorrillo, Bique, Cerro Silvestre, La Dos Mil, Pantanal, La Favela, El Toro y Burunga son considerados áreas de alta peligrosidad para los conductores del transporte selectivo, quienes después de las 6:00 p.m. no manejan hacia esos sectores.
Abdiel Guzmán, dirigente de los taxistas de la piquera Santa Gema en Arraiján, índico que es lamentablemente que no se ha dado seguimiento al programa de transportista vigilante por medio de las autoridades.
Guzmán alega que se realizan infinidades de reuniones con la policía sobre esta herramienta de transportista vigilante, pero no llegan a nada concreto.
Como mecanismo de ayuda ante los robos, los taxistas llevan un radio de comunicaciones para así escuchar a compañeros y hacer las denuncias.
La ola de delincuencia y violencia en el sector de Arraiján, ya cobró la vida de un taxista el pasado domingo en el corregimiento de Cerro Silvestre.
En tan solo tres días del nuevo año 2016 van 3 muertos por arma de fuego, en el distrito de Arraiján.
Según las estadísticas, Panamá Oeste, cerró con 88 casos en 2015, en tanto en 2013 se reportaron 74 crímenes, mientras que en 2014 se registró una disminución de 53 homicidios