Taxistas se oponen a levantamiento de medida de circulación
La decisión tomada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de levantar la medida de "par y non", con la que transportistas selectivos habían estado circulando como alternativa ante la pandemia, no ha sido bien recibida por parte de un grupo de estos conductores, al menos en el distrito de San Miguelito.
Según Javier Córdoba, vocero de los transportistas, la medida fue tomada de manera "inconsulta", sin la opinión de agrupaciones del sector para determinar si la decisión sería beneficiosa o no.
“Hay demasiados taxis en la calle para la cantidad de personas que prestar el servicio, la cuenta no sale ni para pagar el combustible”, dijo Córdoba.
En este sentido, realizaron varias propuestas, una de ellas, es que se mantenga la medida de pares y nones, ya que por el momento no pueden estar 45 mil transportistas en la calle tratando de buscar el sustento.
Agregan que la medida que fue levantada debió ser implementada hasta que se controlara del todo la pandemia de la COVID-19.
Mientras que en Panamá Oeste, conductores de este sector del transporte, también realizaron lo propio, mantenerse en desacuerdo por la medida adoptada a partir de este lunes.
En tanto, el director de la ATTT, Miguel Martínez se reunió con dirigentes del transporte público selectivo del área de 24 de Diciembre, con el propósito de analizar los nuevos retos que enfrenta el sector y garantizar un mejor servicio para los usuarios.
Con información de Fabio Caballero y Gabriel Santamaría