Taxistas y conductores de buses piratas en disputa por piquera en San Isidro
A eso de las 4:00 p.m. de este lunes, 30 de diciembre, los taxistas que operan debajo de la estación del Metro de Panamá, en San Isidro, cerraron la vía con dirección a Panamá Norte.
Esto, para exigir a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que tome medidas para que los busitos piratas no se estacionen a dejar o recoger pasajeros en el mismo lugar donde ellos lo hacen, (bajo la estación del Metro en San Isidro), puesto que consideran la acción como una competencia desleal.
Rene Serracín, vocero de los taxistas, indicó que como compañía ellos cuentan con una documentación para operar en el área, no obstante, de la noche a la mañana han aparecido los buses piratas y se han tomado el lugar como piquera, sin contar con una autorización para ello.
Serracín denunció que la Policía Nacional, ha colocado multas en varias ocasiones a sus compañeros, alegando que no pueden recoger a sus pasajeros en ese punto, sin embargo, los piratas llegan y hacen lo mismo sin ser sancionados.
Fernando Jaén, director regional de tránsito, quien se apersonó al área, dio un plazo hasta el 31 de diciembre, a los conductores de los buses alternativos para que puedan abordar sus pasajeros en el mismo lugar en el que lo hacen los taxistas.
El cierre provocó congestionamiento vehicular en el área, al realizarse en una hora pico.
Con información de Luis Jiménez