Taxistas anuncian protestas por la demora del fallo sobre Uber
Los transportistas del sector de turismo y taxistas irían a una protesta en las calles de Panamá, el próximo 8 de agosto, si para esa fecha no tienen un pronunciamiento en concreto que sobre lo que será el futuro de la plataforma Uber en Panamá.
Su último comunicado, lo emitirán el próximo 3 de agosto.
Según Rafael Reyes, representante del gremio de taxistas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), debe dar una resolución al tema que vaya cónsona a la realidad de todos los panameños.
Reconoce que el servicio que prestan los taxistas tiene fallas, pero que están dando soluciones a alguna de ellas aclarando que no está de acuerdo con el “no voy de algunos transportistas”.
Por su parte, Gilberto Atencio, integrante de un grupo de servicio especial de turismo, afirma que las plataformas tecnológicas ya son una realidad en el mundo, pero que Uber no ha sido implementada de la mejor manera en Panamá.
Ambos dirigentes aseguran que se le pueda dar solución al sistema de transporte en la ciudad.
Por otra parte, Reyes sostiene que el director de la ATTT, Julio González, está tratando de desviar la atención, al referirse a un borrador que busca reordenar el servicio de transporte selectivo, cuando lo que esperan es una respuesta concreta sobre Uber.
“El director de la ATTT irrespeta su profesión porque sabe sobre la ilegalidad de Uber, pero no toma una decisión y no se pronuncia al respecto”, afirma Reyes.
Así como pasa con el tema de Uber, Reyes asegura que en las calles de la ciudad de Panama se dan muchas otras irregularidades que González como director de la ATTT no ha dado respuesta.
Explica que en reuniones pasadas, el mismo director les notificó que ese documento que reordenaría el servicio de transporte selectivo se trabajaría en consenso con todos los grupos, pero resulta que ya existe un borrador.
Los transportistas selectivos no descartan presentar una demanda contra el Estado porque “se está perjudicando el desarrollo de un sistema de transporte, cuando hay una ley que lo rige en todas sus modalidades”.
Expone que Panama está inmersa en una serie de problemas sociales donde las escuelas están en mal estado, no hay centros de salud adecuados, las calles son intransitables además de los problemas de delincuencia y no se les da solución.