Tasa de impuestos a empresas digitales desmotivaría la innovación en Panamá
El experto en tecnología, Edgar Betts, dijo que intentar establecer impuestos a las empresas que ofrecen servicios a través de internet, lo que va a provocar es desincentivar la innovación en el país.
Expresó que el comercio electrónico por definición no tiene fronteras, ni existen países que están dentro de lo que es el “comercio electrónico”.
Al decir que se van a regular organizaciones que no están dentro del país, es cuestionable la manera en la que se pueda normar Google, Amazon, Netflix, Spotify, u otra compañía que no tienen sus operaciones dentro de Panamá.
Al final, el impuesto solo se podría cobrar a las organizaciones que están en el país y no a aquellos que operan desde afuera y solo los que tienen un negocio a nivel local, serán los que terminarán castigados.
Si la reglamentación llega a prosperar, aquellas personas que intentan surgir con una startup serán las más afectados asegura Betts, donde hay una gran cantidad de población joven innovando.
Lo que va a pasar es que, si alguien está haciendo algo muy innovador, lo que va a tener que hacer es mudar sus operaciones a un país en el que no se vean afectados y destaca que en otros estados lo que las autoridades están haciendo es creando incentivos para que se de la transformación digital.
Vea el proyecto que busca la regulación de plataformas tecnológicas aquí