Tarea Conjunta del Comando Sur ha transportado 17 mil libras de alimento en Panamá
En Panamá, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de EE.UU, ha transportado cerca de 17 mil libras de alimento y agua en áreas aisladas de Chiriquí y la comarca Ngabe-Buglé, que habían estado sin suministros por varios días a causa de las lluvias.
La misión estadounidense en Panamá incluye un equipo de más de 40 personas, incluidos personal de FTC-Bravo, además de soldados de Asuntos Civiles de la Armada de EE.UU. y equipo de botes especiales de la Marina de EE.UU.
Además, ha realizado vuelos de reconocimiento para determinar los daños en carreteras e infraestructuras; y ha logrado evacuar personas aisladas por deslizamientos de tierras, y transportar cuerpos de fallecidos en áreas sin acceso por vía terrestre.
FTC-Bravo apoya diariamente en el transporte de equipo de rescate, incluida la unidad canina del Servicio Nacional de Fronteras y equipo médico.
El estrecho trabajo en equipo de EE.UU. y Panamá en este momento difícil refleja la importancia de la fuerte colaboración y continuos entrenamientos conjuntos del Comando Sur, a través de FTC-Bravo, y los estamentos de seguridad de Panamá. Esto permite una rápida respuesta a emergencias por desastres naturales como la que se vive actualmente en Panamá.