Con cantos y al son del acordeón despiden al 'Titán de las Américas', Ceferino Nieto
CEFERINO NIETO
Herrera/"El niño sin juguete" y "Adonay" fueron los éxitos que el tipiquero Cristian Nieto interpretó para despedir los restos mortales de su padre Ceferino Nieto, en su residencia ubicada en el distrito de Pesé, provincia de Herrera.
Entre lagrimas la hermana de Nieto, Esthercita, quien por años acompañó con su canto a la leyenda, se unió al homenaje de su sobrino.
Se conoció que Rubén Blades, cantautor, músico y político panameño, lanzará en noviembre próximo un tema con Ceferino y así mismo la dinastía Nieto está organizando un homenaje para enaltecer su memoria.
Fue en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se le dio el último adiós la tarde de este lunes 14 de agosto, a la leyenda de la música típica panameña, Ceferino Nieto.
Y es que esa iglesia, se convirtió en los últimos años, en el segundo hogar del "Titán de las Américas", donde participaba activamente con su acordeón como parte del coro.
Nieto, era un máximo del acordeón; compartió escenario con grandes artistas nacionales e internacionales.
Fue condecorado en el año 2006 con la Orden Belisario Porras con el grado de oficial, también recibió el reconocimiento como Hijo Meritorio de Chitré. Recibió muchas distinciones a lo largo de su vida.
Al escucharse sobre su desaparición física ayer, a sus 85 años, salieron a relucir muchos artistas y fanáticos junto a familiares y amigos, quienes colocaron su música en su honor.
A las 3:00 p.m. será la misa de cuerpo presente para despedir a este gran artista de la música típica panameña.
Con información de Eduardo Javier Vega