Con tamborito, ambientalistas protestan en la Cinta Costera en oposición a playa capitalina
Con un contagioso tamborito, ciudadanos se manifestaron en contra de proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía, que lleva adelante el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega.
Los manifestantes aseguraron que mantendrán las acciones de protesta hasta que se realice la consulta pública, programada para el jueves 12 de marzo; por lo que esperan que más personas se sumen a su causa.
Selena Gambas, activista ambiental, dijo que ellos son un grupo de ciudadanos consientes, que protestan ante la falta de información sobre la obra y sobre el contenido del estudio de impacto ambiental del mismo, que es lo primordial en un proyecto de esta envergadura.
Elrich Martínez, quien también es activista ambiental, informó que para el próximo 2 de marzo a las 5:00 p.m., en Calle 50 se realizará otra concentración, para exigir respeto a sus derechos como ambientalistas, para que se les incluya en la toma de decisiones de proyectos de esta índole.
El proyecto, cuyo costo aproximado sería de $120 millones, abarcará 1.8 kilómetros, desde el río Matasnillo hasta el Mercado del Marisco, y la playa será creada con relleno de arena de bancos de arena mar afuera.
El Municipio de Panamá tiene asignado dentro de su presupuesto de rentas y gastos de 2020 una partida de $30 millones para el proyecto de recuperación de playas de la bahía de Panamá.
Con información de Luis Carlos Velarde.