Retraso de clases semipresenciales en 22 escuelas es para ‘resguardar a la comunidad educativa’
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se refirió este domingo 30 de mayo, a la suspensión de la modalidad de clases semipresenciales en algunos centros educativos de la provincia de Panamá, para evitar posibles contagios de la COVID-19.
De acuerdo con Gorday de Villalobos, se observó un aumento de la tasa de la COVID-19 en estas áreas educativas, donde se tiene los cerca de 22 planteles cuyas clases fueron aplazadas.
“La idea es poder mitigar y resguardar a la comunidad educativa, sobre todo de esos aforos que la modalidad semipresencial iba a implicar, por una cantidad distinta a la que está asistiendo en estos momentos en las diferentes acciones de tutorías y acompañamiento que se dan en los centros educativos”, agregó.
Sobre esto último, la titular indicó que tienen reportes de que aproximadamente 600 centros educativos en todo el país del sector oficial y particular han estado ofreciendo o apoyando algún tipo de asesorías o acompañamientos como parte del trabajo de recuperación.
Agregó que, hasta el momento no han tenido informes de casos de COVID-19 reportados en planteles, sin embargo, se cuenta con un sistema de alerta y vigilancia en los colegios y la coordinación con el Ministerio de Salud.
Con información de Jesús González