'Todas las festividades suspendidas se van a reprogramar': Molinar ante suspensión de desfiles

Esta tarde, Molinar sostendrá una reunión con todos los directores regionales, donde se informará lo que pasará este miércoles, porque quiere que se retomen las clases en la mayor cantidad de áreas posibles.

Lucy Molinar, ministra de Educación / Foto/Meduca

Ciudad de Panamá/"Hoy amaneció soleado, pero no sabemos lo que va a pasar dentro de una hora. De verdad, a nadie del gobierno nos ha gustado tomar una decisión como está, pero la seguridad es primero". De esta manera, la ministra de Educación, Lucy Molinar, respondió ante el malestar que ha causado entre algunos ciudadanos la suspensión de los desfiles patrios en el país, debido a los graves daños que ha causado la tormenta tropical Rafael en el país.

Molinar afirmó que todas las festividades que han sido suspendidas se van a volver a programar y recalcó que ahora lo primordial es asegurarse de que no hayan situaciones que lamentar.

Le puede interesar: 'Vamos a ir un día a la vez': Molinar sobre posible suspensión de clases por mal tiempo en el país

La titular de Educación hizo un llamado a los alcaldes que sostienen la posición de permitir el desarrollo de los desfiles, que dejan de lado la presión que pueden sentir por parte de la ciudadanía, porque la vida está por encima de la fiesta.

'No quisiera hacerlo, pero la seguridad de los niños es prioridad. Quisiera decir que vamos a tomar medidas, pero salgamos a celebrar, pero no es razonable, ni responsable hacerlo.— Lucy Molinar - Ministra de Educación

Molinar actualizó que hasta el momento hay más de 20 escuelas que están sirviendo de albergues y centros de acopio. Para realizar las labores de limpieza en los centros escolares afectados se está coordinando con el Sistema Penitenciario y otras entidades, para agilizar esas labores.

Nota relacionada: Con Coclé dentro de la alerta roja ¿Saldrán a desfilar las bandas independientes?

¿Habrá o no clases?

A las 4:00 de la tarde de este martes 5 de noviembre, Molinar sostendrá una reunión con todos los directores regionales para hacer un balance y un comunicado conjunto, para informar lo que va a pasar mañana, miércoles 6 de noviembre.

La ministra anticipó que quiere, que se retomen las clases en la mayor cantidad de áreas posibles, pero "siendo prudentes y responsables".

Consultada por el número de escuelas afectadas, Molinar se limitó a decir que la cantidad es importante, pero adelantó que en las áreas más apartadas de la comarca hay pequeños centros educativos afectados.

Aclaró que, hasta el momento, no cree que ningún daño reportado en los planteles, sea tan grave como para suspender el año escolar, pero reiteró que se van a tomar todas las medidas para que cuando se vuelva a clases sea con seguridad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último