Diputado Osman Gómez reprende a viceministro de Vivienda por no contratar a personal que apoyó al presidente Mulino
Asamblea Nacional
Tras un receso, la Comisión de Presupuesto suspendió el traslado de partida, aduciendo que se discutirá la próxima semana, cuando se entregue la información solicitada sobre el personal que se intenta contratar.
Ciudad de Panamá, Panamá/El diputado Osman Gómez, del partido aliado Realizando Metas, reprendió al viceministro del Ministerio de Vivienda, Fernando Méndez, por no contratar a personal que, según él, ayudó al presidente José Raúl Mulino a llegar a la presidencia de la República.
Fernández solicitó ante la Comisión de Presupuesto un traslado de $2 millones 748 mil 826 para reforzar el renglón de personal transitorio del ministerio, señalando que se trata de la contratación de 559 funcionarios cuyo contrato venció en junio pasado.
Detalló que la planilla transitoria contaba con 4,640 trabajadores, pero que el contrato venció para 1,547 de ellos. Tras una “revisión exhaustiva”, han analizado que requieren contratar a esos 559 colaboradores y extender su contrato hasta el 31 de diciembre.
“Quieren quedarse con la misma gente, mientras la gente que apoyó al Presidente, que tiene mayor capacidad y mejores preparaciones, está en la casa esperando. Yo no estoy para caerle bien a nadie, yo estoy para hacer las cosas bien”, afirmó el diputado del partido Alianza.
Acotó que “lo que no podemos es seguir con lo mismo. Hay un salario promedio de mil 500 dólares y ustedes quieren seguir con la gente que estaba allí”.
Acto seguido, señaló que “mi voto es negativo”. El diputado de la bancada de Vamos, Betsarai Richards, también hizo público que votaría en contra, pues faltaban detalles sobre la forma en que se seleccionó al personal que se piensa contratar.
Tras un receso, la Comisión de Presupuesto, a cargo del diputado Sergio Chello Gálvez, suspendió el traslado de partida, aduciendo que se discutirá la próxima semana, cuando se entregue la información solicitada sobre el personal que se intenta contratar.