Conductores de ‘buses piratas’ suspenden servicio y cierran la calle
Un verdadero caos vivieron este miércoles 6 de abril, los usuarios del sistema de transporte alternativo, toda vez que los conductores de los llamados “buses piratas” decidieron suspender el servicio público y cerrar la vía en San Miguelito.
Los conductores suspendieron el servicio desde la parada contigua al Súper 99 de San Miguelito, hasta la 24 de Diciembre, produciendo el malestar de los miles de usuarios que requieren del servicio para llegar a sus hogares o puntos de destino.
Según los dirigentes la medida de presión fue tomada, para que una Comisión de Alto Nivel del Gobierno acepte reunirse con ellos para definir el futuro de este medio de transporte masivo.
La medida de presión incluyó el cierre parcial del puente vehicular de San Miguelito, produciendo un enorme tráfico vehicular y la molestia de los conductores que utilizan la vía con frecuencia.
Al lugar se apersonó el comisionado Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, para mediar en el conflicto; lo cual fue aprovechado por los conductores para pedir un alto a las sanciones que se les impone de hasta 500 dólares por no portar el certificado de operaciones que les permitiría transitar por la vía de manera legal.
(Con información de Rolando López)