Suspenden clases en Chiriquí, Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé
onda tropical 34
En caso de que las lluvias persistan, el Meduca solicita a las comunidades educativas mantenerse informadas a través de sus canales oficiales.
El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases en las regiones educativas de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngábe Buglé debido a las condiciones climáticas pronosticadas para este martes 1 de octubre.
El Ministerio de Educación facultó a los directores regionales para que tomen las decisiones correspondientes frente a las intensas lluvias, las mismas deberán ser comunicadas a los padres de familia.
Agregan que mantienen coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Gobierno y la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).
Te puede interesar: Más de 103 familias afectadas por las inundaciones en la capital
En caso de que las lluvias persistan, el Meduca solicita a las comunidades educativas mantenerse informadas a través de sus canales oficiales.
Onda Tropical N° 34
El paso de la onda tropical n° 34 ha generado eventos lluviosos acompañados de tormentas eléctricas y viento a nivel nacional desde el pasado sábado cuando ingresó al país.
En la ciudad capital generó inundaciones y deslizamientos de tierra que afectaron a más de un centenar de familias, mientras que en otras provincias se reportaron personas desaparecidas y un fallecido.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un aviso de vigilancia por el paso de esta onda tropical hasta este martes 1 de octubre. Además, adelantaron que en el mes que inicia mañana, habrá un aumento del 20 % en la cantidad de lluvia que caerá con respecto al mes de septiembre, sin embargo, esto solo será en algunas áreas.
Te puede interesar: Sinaproc continua en la búsqueda de dos personas desaparecidas en Chiriquí; ya ubicaron a una
El mes de octubre suele ser el más lluvioso, por lo que las autoridades piden a las personas estar pendientes de los avisos que emitan los estamentos de emergencia, ya sea Imhpa o Sinaproc y en caso de estar en zonas vulnerables buscar refugios.
De acuerdo con el último informe de lluvias emitido por el Imhpa, las zonas con mayor riesgo por las últimas lluvias que generará el fenómeno climatológico son: Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y el Golfo de Panamá; pero también se vería afectado el resto del país.