Canta Conmigo
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Las clases en el Centro Educativo Básico General Bilingüe de Torrijos Carter fueron suspendidas luego de un incidente de violencia que se registró a pocos metros de esta institución educativa.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando se produjo el homicidio de una persona, y se presume que el autor de los disparos huyó de la escena.
Las detonaciones generaron temor entre la comunidad educativa, lo que derivó en la inmediata suspensión de las actividades escolares. Ante esta situación, la Policía Nacional reforzó la seguridad en las instalaciones del plantel con al menos dos agentes, pese a que, en la actualidad, no se están impartiendo clases.
Aunque no se ha confirmado una fecha exacta para el reinicio de actividades, se espera que la próxima semana se retomen las clases. El subcomisionado de la Policía, Héctor Delgado, informó que este centro educativo ha enfrentado anteriormente situaciones que han generado una percepción de inseguridad entre padres de familia, docentes y la comunidad educativa en general. "Se han dado algunos eventos de violencia en el sector, lo cual ha llevado a esta situación", dijo Delgado.
El subcomisionado señaló además que fue un incidente aislado que se dio en algunas calles próximas al colegio, no precisamente en el colegio, pero producto de esto hubo cierto caos que ha ocasionado esta sensación dentro de la comunidad educativa.
Ante las preguntas sobre las medidas adoptadas, Delgado explicó que siempre están en constante recorrido a los centros educativos, pero en esta ocasión han implementado un cronograma de seguridad permanente en la escuela por el momento.
Con información de Luis Carlos Velarde