Suspenden acceso a áreas protegidas de Chiriquí por malas condiciones climáticas

El Sinaproc declaró alerta amarilla para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé.

Cima del volcán Barú / MiAmbiente

El Ministerio de Ambiente informó que a partir de las 7:00 p.m. de este viernes 11 de octubre quedó suspendido el acceso a las áreas protegidas de la provincia de Chiriquí, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y se levante la alerta amarilla emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través del Centro de Operaciones de Emergencias que permanece activado en monitoreo y vigilancia de los sistemas climatológicos.

La suspensión del acceso a los distintos parques incluye las diversas actividades de turismo que se realizan en estos sitios.

⚠️Parque Nacional Volcán Barú (PNVB)

⚠️Parque Internacional La Amistad (PILA)

⚠️ Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA)

⚠️Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí

El Sinaproc declaró alerta amarilla para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé; y alerta verde para el resto del país, a partir de las 7:00 pm, de este viernes 1 de octubre de 2024 basado en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrologia de Panamá (Imhpa) que hace referencia a una mayor activación de un sistema de baja presión, con posibilidad de desarrollarse a un disturbio tropical, lo que podría favorecer el aumento de los vientos de dirección suroeste y de abundantes lluvias sobre el país y pronostica que los días 15 y 16 de octubre de 2024 podría haber un mayor acumulado de lluvias, sobre todo en la región central y occidental del país.

En un comunicado señalan que es importante que los turistas nacionales y extranjeros se informen a través de las cuentas oficiales de información, eviten los paseos en los senderos, lagos, playas y ríos, tomen las precauciones ante la crecida inesperada de los ríos, quebradas y calles anegadas y sobre todo vigilen a sus niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Las líneas nacionales de emergencias son el 998-4809 / 520-4426 y el 911.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último