Copa Airlines y Sielas van a arbitraje
La huelga convocada para este jueves 23 de noviembre por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aviación Civil y Similiares (Sielas) fue suspendida y las partes involucradas irán a un proceso de arbitraje, informó la empresa Copa Airlines en un comunicado.
De acuerdo a la nota de prensa divulgada por Copa, “luego de no haber llegado a un acuerdo con Sielas, fueron notificados de la decisión de someter las cláusulas de la convención colectiva a un proceso de arbitraje que suspende inmediatamente la huelga declarada”.
La empresa destacó que mantuvo en todo momento la disposición de llegar a un acuerdo, haciendo ofertas atractivas de aumentos salariales y otros beneficios para el personal, inclusive por encima de lo acostumbrado.
El proceso de negociación entre Copa y el sindicato de trabajadores se extendió por dos meses sin encontrar resultados concretos.
Copa Airlines asegura que en consecuencia de esta decisión de ir a un arbitraje, esperan que no se presenten interrupciones mayores en sus servicios y operaciones.
En tanto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), haciendo uso de sus facultades legales, ordenó someter el conflicto colectivo de interés a arbitraje obligatorio.
En un comunicado, la institución detalló que le corresponderá al Tribunal de Arbitraje analizar las cláusulas pendientes y deberá resolverlas en un tiempo determinado.