Susana Richa de Torrijos defiende su nombramiento en el Ministerio de Educación con salario de $4 mil
La exdiputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Susana Richa de Torrijos se defendió de los señalamientos en su contra por el nombramiento como asesora en el Ministerio de Educación (Meduca) con un salario de 4 mil dólares.
Richa de Torrijos respondió a través de su cuenta de Facebook que aceptó el nombramiento, ya que cuenta con una experiencia de 70 años en el sector educativo del país.
“Está de más indicar que es de dominio público, cual ha sido mi trayectoria en el campo profesional de la educación y en el campo político y jamás he ocupado un cargo sin ganarme, de manera íntegra, el salario devengado y esta no será la excepción”, destacó la exdiputada perredista por el circuito 8-5 (La Chorrera).
También calificó de falsos los primeros señalamientos sobre su edad y el salario que estaría devengando en el Meduca.
“Comienzo por indicar que lo afirmado vertiginosamente en las redes sociales de que he sido nombrada como asesora con un salario de 7 mil dólares y que tengo 93 años es falso, el salario a devengar es de 4 mil dólares y estoy próxima a cumplir 95 años de edad en este mes de octubre”, afirmó Richa de Torrijos.
En el comunicado colgado en la red social, la perredista aseguró que todo su salario será donado para contribuir con obras de interés social que se desarrollen en el distrito de La Chorrera, al que ha estado vinculado por más de 30 años.