Surgen voces a favor de las auditorías anunciadas por el contralor Flores
Desde la empresa privada ven con buenos ojos que el nuevo contralor esté dispuesto a revisar las cuentas del Estado porque forma parte de la fiscalización.
Las declaraciones del contralor Anel Flores sobre la realización de auditorías en las empresas filiales del Estado y la revisión de las planillas de la Asamblea Nacional han generado opiniones en diferentes sectores.
Desde la empresa privada ven con buenos ojos que el nuevo contralor esté dispuesto a revisar las cuentas del Estado porque forma parte de la fiscalización.
Rubén Castillo, expresidente de Conep, considera que si es necesario realizar auditorías, deben realizarse y al final se determinará si hubo incumplimiento o se ha violado la ley.
Te puede interesar: Contralor Flores no asiste a reunión con ministra Molinar para abordar la compra de 'laptops'
Mientras que, en la Asamblea Nacional, Janina Prado, jefa de la bancada independiente Vamos, recordó que Humberto Humbert fue el último en solicitar la información de las planillas y se le fue negada, por lo que piensa que una Asamblea que está hablando de transparencia está dispuesta a abrirle las puertas al contralor.
En tanto, Grace Hernández, del Movimiento Otro Camino (MOCA), señaló que esto es lo que Panamá está esperando, por lo que todos los ministerios y todas las instituciones deberían tener las puertas abiertas, incluso invitarlo.
Flores, durante su primera conferencia de prensa, tras asumir el cargo el pasado 2 de enero, dijo que realizaría auditorías a empresas como Panama Ports, Naturgy, Cable & Wireless, entre otras. Incluso, habló sobre los montos de dinero entregados en los últimos años, los que considera bajos en comparación con otros.