Surgen reacciones por medidas migratorias anunciadas, relacionadas al turismo
Crisis Migratoria
Ciudad de Panamá/Las nuevas medidas anunciadas por la directora de Migración Samira Gonzaine, en cuanto al ingreso de extranjeros al país, ha generado reacciones, sobre todo en el sector turismo, que se mostraró preocupados por lo anunciado.
Ovidio Díaz, de la Cámara de Turismo de Panamá, dijo que esto fue una sorpresa, que preocupa porque es una noticia negativa, ya que, decir que en Panamá ya no tendrás una visa de 60 días, sino de 15 días, eso se convierte en un efecto negativo, y no querrán venir.
Resaltó que, esta decisión no fue consultada con el sector, por lo que consideran que esto entorpece el plan que se tiene con las propias autoridades de promoción del país.
Hizo el llamado a las autoridades gubernamentales a que las decisiones que se tomen sean consensuadas con los gremios del sector turístico para no seguir afectando la industria.
En ese mismo sentido, Asociación de Residentes y Naturalizado de Panamá (ARENA), indicó en un comunicado que consideran que la medida de solicitar $1000 y poner a los funcionarios a tomar decisiones a la discrecionalidad de permitirle la entrada y estadía a los extranjeros que llegan por aeropuerto traerá como consecuencia la afectación del sector turismo, hotelero y la economía de nuestro gran país.
“Hay que tomar en cuenta que Panamá es el Hob-turístico de las Américas y que debido a esta medida de 15 días y la presentación de $1000 muchos turistas podrían elegir otros países que le ofrecen mayor estadía buenas oferta y menor exigencia”, señalan.
Continúan diciendo que, la presentación de $1000 en la llegada a Panamá no cambiará en nada la idea de muchos extranjeros que vienen con intención de quedarse en este país de manera irregular, ya que, sabemos que algunos de ellos toman el dinero prestado y llegan a Panamá como un gran turista.