Black Mask
En vivo
Surgen reacciones por la masacre de los jóvenes en Colón. Expertos esperan claridad en las investigaciones.
Como un hecho sin precedente y atroz, ha sido catalogado el asesinato de siete jóvenes en la provincia de colón. Se espera claridad en las investigaciones.
Gilma De León, abogada y presidenta de Fundagénero cuestiona el hecho lugar donde se encontraron los cadáveres está en una área restringida, no tenía vigilancia policial o tecnológica y que dentro de esta zona se encontraran con personas armadas.
Ahora bien, surge la duda sobre las motivaciones para cometer un hecho de tanto impacto a nivel nacional.
José Alberto Calderón, director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) indica que este ataque podría estar ligado a personas que lograron ocultar sus rasgos y no descarta la posibilidad que tengan propiamente problemas mentales.
Lo cierto es, que hoy hay familias que lloran la inesperada partida de sus hijos, lo que podría llevar a un largo proceso de duelo.
Calderón indicó que será difícil procesar el duelo, más cuando es una situación que no se esperaba y que se generan sentimientos encontrados de culpas que crean sensación de impotencia y angustia.
Han concluido los exámenes de necropsia para determinar la causa de muerte de estos jóvenes, por lo que la sección de Homicidio y Femicidio de la fiscalía regional en la provincia de Colón, continúa con las investigaciones.