Piden explicaciones a la Caja de Ahorros por embargo a proyecto Ibiza

Continúan polémicas por supuestos préstamos de la CA / TVN Noticias

Propietarios de apartamentos en el proyecto Ibiza Playa Coronado, se mantienen a la espera de que la Caja de Ahorros (CA), se pronuncie sobre un embargo que realizó de las áreas sociales incluyendo la piscina, vestíbulo y la azotea del edificio y que no pueden ser utilizadas por dueños de los apartamentos.

Rubén Pérez, propietario de uno de los apartamentos, explicó que son 144 unidades, donde hay al menos 100 propietarios que se han llevado la misma sorpresa: tener que lidiar con la segregación de fincas dentro del edificio en el que tienen sus apartamentos.

Agregó que todas las áreas antes mencionadas fueron hipotecadas, transacción que no fue pagada por los responsables y ahora se mantienen bajo el embargo del banco y también por la falta de pago de mantenimiento, lo que hace que el PH se deteriore.

Por su parte, Rosemary de Ayala, otra de las afectadas, asegura que pudieron utilizar por algún tiempo las áreas sociales antes mencionadas, hasta que un día amanecieron clausuradas con cintas amarillas, debido al incumplimiento del pago de un préstamo de cinco millones de dólares.

Desde hace dos años, no han podido usar las áreas y por un tiempo, hasta que se constituyó la junta directiva, tampoco podían ocupar los apartamentos y a la fecha, para poder llegar a las propiedades que han comprado, tienen que acceder a través de los estacionamientos.

La Caja de Ahorros a la fecha no se ha pronunciado sobre el tema, ya que no forman parte del proceso según explicaron los afectados y esperan encontrar una solución porque que son víctimas del descuido de las estructuras.

De Ayala dijo que su apartamento tiene filtraciones que provienen de la azotea y explica que no tiene cómo repararlo porque no puede acceder a la azotea porque se mantiene vigente el embargo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats