Cuestionan el silencio del director de la LNB ante denuncia
Desde que surgieron los cuestionamientos por la iniciativa de aplicar reformas a la Ley que regula la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), el director de esta institución, Efraín Medina, ha guardado silencio, lo que genera más morbo y suspicacias, según el dirigente político Olimpo Sáez.
Sáez mencionó que es un derecho de la ciudadanía exigir a los funcionarios explicaciones y en ese sentido Medina no está cumpliendo.
Resaltó que en los artículos del documento que modifica la Ley de 1969, que dicta la legislación relativa a la LNB, lo que se busca es la implementación de la “lotería electrónica”, incluso la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya ha señalado que su operación es legal.
Sáez reiteró que la modificación también permite que la Junta Directiva de la entidad que otorgue concesiones a empresas extranjeras para que operen los juegos de azar, además de la lotería electrónica.
La LNB podría explotar cualquier juego similar a la lotería y permite la contratación de empresas extranjeras", dijo Sáez con respecto a la iniciativa.
Expresó que es muy delicado lo que se quiere hacer con la lotería y va en contra del objetivo primordial de la LNB que es beneficiar a las personas de pocos recursos, pero no hay certeza de que eso es lo que vaya a pasar si empiezan a operar empresas extranjeras.
Sáez también aclaró que no tiene libretas de chances y billetes ni a su nombre, ni a nombre de otras personas y que tampoco conoce al director de la LNB.
El presidente Juan Carlos Varela, en su campaña política dijo algo distinto sobre la lotería y ahora resulta que no nos contestan y nos quieren enmarañar un negociado a espaldas de los panameños”- Olimpo Sáez.