Surgen nuevos cuestionamientos tras el viaje de Castillero por 21 mil dólares a Turquía

Surgen cuestionamientos tras el viaje de Castillero por 21 mil dólares a Turquía / Yannisse Vergara
Yanisse Vergara
18 de junio 2021 - 20:47

Entre el 30 de mayo y el 6 de junio, el actual presidente del legislativo gastó junto a otras funcionarias más de 20 mil dólares en un viaje a Turquía en medio de la pandemia que azota al país.

Mientras miles de panameños han tenido que apretar el bolsillo y otros no tienen que poner en la mesa, la austeridad parece brillar por su ausencia en la Asamblea Nacional durante la pandemia.

En esta ocasión, el presidente saliente de este órgano del estado, Marcos Castillero, viajó junto a su asistente ejecutiva y una oficial de protocolo a Turquía para develar un busto en honor al doctor Justo Arosemena, lo que conllevó un gato de $21,514.20.

Esto ha caído como balde de agua fría para representantes de la sociedad civil.

“6,000 dólares en un boleto de avión, representan 60 personas con sus vales de 100 dólares, 3,000 bolsas de arroz, 4,000 latas de tuna, 12,000 latas de leche evaporada, todo lo que se podría comprar con esa cantidad de plata que sale de nuestro bolsillo y que la gente lo necesita más que nunca. El problema es que nadie va a ver ningún beneficio de ese viaje, porque es plata del Estado que se tira a la basura gracias a políticos irresponsables que no sienten el sufrimiento de la gente", afirmó Cristián Ábrego del Movimiento Conciencia Ciudadana.

Para la exdiputada, Ana Matilde Gómez, el evento en el que se le rinde tributo a Justo Arosemena, figura ilustre panameña del siglo XIX, se deslució con un gasto innecesario, cuando tenemos una representante diplomática en Turquía.

“Me parece a mí, que la embajadora que tenemos allá tiene un acervo cultural superiorísimo al del presidente de la Asamblea y nos representa mucho mejor que lo que él haya podido hacer allá. Por el otro lado, también está el hecho de que no nos rinden cuentas, es decir, no nos han dado una explicación detallada de por qué era tan importante que él fuera acompañado de dos funcionarias”, agregó Gómez.

El viaje de Castillero, que deja la presidencia de la asamblea el próximo 30 de junio y las dos funcionarias, le costó al estado panameño $10,314 en boletos aéreos y $11,200 en viáticos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats