Víctimas de 'pinchazos', escépticos ante solicitud de extradición de Martinelli
El abogado constitucionalista y víctima de las escuchas telefónicas durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, no cree que se cumplirá con la solicitud de extradición del exmandatario, que el juez de Garantías Jerónimo Mejía hizo a la Cancillería este jueves 26 de mayo por el caso de las interceptaciones a las comunicaciones durante el pasado quinquenio gubernamental.
Para varios de los afectados, el tardío proceso, no llegará a ningún término.
Fue el pasado 21 de diciembre de 2015 cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención provisional del expresidente Martinelli, pero no ha sido hasta este mes de mayo, que se solicita su extradición.
Y es que la detención provisional, de quien ha sido vinculado a la posible comisión del delito de violación a la intimidad y derecho a la privacidad, por haber interceptado a las comunicaciones de unas 150 personas.
Para Bernal esta solicitud entrará en un proceso burocrático administrativo, no solo en Cancillería sino en Estados Unidos, donde reside actualmente el expresidente.
El abogado y querellante en el proceso que se le sigue a Martinelli, dijo que la canciller y vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado, ha dicho que el tema de la extradición del exmandatario es bastante difícil, lo que a juicio de Bernal, denota que no hay voluntad política ni jurídica para hacer que Martinelli regrese.
Según Bernal, en este proceso se han cometido muchos errores de forma y fondo.