Surge nuevo escándalo por cheques estatales sin fondos

Surge nuevo escándalo por cheques estatales sin fondos
Redacción
30 2014 - 22:05

Un nuevo escándalo sacude a la administración presidencial de Ricardo Martinelli, donde están presuntamente involucrados el Alcalde de Portobelo, un empresario, el cuñado del ex mandatario, David Virzi, y el paradero de 150 millones de dólares.

Todo ocurrió a pocos meses de las elecciones. La emisión de 16 cheques sin fondos por parte del alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, que debían ser pagados a la empresa A2Z Estrategy Construction Panamá, S.A, para pagar obras en el distrito que nunca se cancelaron, fue el detonante.

Ahora un empresario reclama su dinero y un Alcalde habla sin pelos en la lengua de lo sucedido. Reconoció que emitió los cheques porque le garantizaron que los fondos estaban aprobados.

“Los hicimos (los cheques) con fecha del 3 de enero (de 2014), pero que fueran cambiados cuando entraran los fondos al Municipio, el señor no tuvo problema… la sorpresa es que llega y me presenta una foto, que si tenía conocimiento” de que los cheques no tenían fondos, contó Chavarría.

Según el Alcalde, se mostró sorprendido por lo que sucedía, porque el propio expresidente Martinelli le dijo que los fondos estaban.

“En diciembre, yo logro hablar con el Presidente (Martinelli) personalmente… en la convención del Molirena el 15 de diciembre, le pregunto sobre los proyectos, me dice que las partidas estaban”, agregó.

Al enterarse de lo sucedido y que salía el nombre de David Virzi, cuñado del expresidente, en este problema, optó por comunicarse con Martinelli.

“Yo le (escribí) al señor (ex)presidente que se mencionaba al cuñado”, dijo Chavarría. Agregó que Martinelli quiso saber vía chat de qué estaba hablando pero, que al final simplemente dijo: “Yo no sé de qué me tas hablando y no me interesa”, según el Alcalde.

Chavarría afirmó que en la Asamblea le informaron que los 540 millones de dólares, de donde saldrían los 150 millones para Portobelo, fueron aprobados.

“Lo que nos sorprende es que fuimos a la Comisión de Presupuesto antes de que cambiara el Gobierno y hablamos con ‘Tito’ Rodríguez y me dijo que hablamos de eso $540 millones… me sorprende que la plata nunca llegó”, aseveró.

Los $540 millones eran para atender las emergencias creadas por los fuertes aguaceros en Portobelo, Capira y Chepo, donde varias personas perdieron la vida, hubo colapso de carreteras y muchas viviendas fueron destruidas por deslizamientos de tierras.

Si te lo perdiste
Lo último