SUME prestará apoyo en operativos por apertura de playas y ríos
El Servicio de Emergencias Médicas 911 (SUME) se prepara para brindar apoyo en el operativo de vigilancia y control que llevará adelante la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con la apertura de las playas y balnearios a partir de este sábado 24 de octubre.
“El operativo inicia a partir de las 11:00 a.m. de este viernes. La reapertura de las playas será a partir de mañana en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. El SUME recuerda a la población mantener las medidas de bioseguridad, ya sea en las playas, ríos o dentro de la comunidad”, dijo Gabriel Fábrega director ejecutivo de la entidad.
Fábrega recordó a la población que el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que solo puede haber grupos de siete personas de la burbuja familiar y debe haber una distancia de 4 metros entre grupos.
Explicó que el SUME tendrá disponible el despacho de ambulancias en 19 puntos a nivel nacional en los que habrá más de 500 colaboradores, de los cuales 392 son técnicos en emergencias médicas.
Reiteró la disposición del Minsa y el Presidente, que prohíbe los paseos y la ingesta de licor dentro de las playas y balnearios.
En cuanto a los siniestros de tránsito, Fábrega manifestó que durante los primeros meses de pandemia hubo una disminución considerable de más del 50%, pero estos han ido incrementándose con el aumento de vehículos en las avenidas.