Podría darse un aumento de casos de COVID-19 en las próximas dos semanas
COVID-19 en Panamá
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó en su cuenta de Twitter que nuevamente se está ingresando a un estado de control de la pandemia debido a la baja de casos reportados, sin embargo, en las próximas semanas se podría dar un aumento.
Las declaraciones de Sucre llegan a días de que inicie el año escolar de forma presencial, lo que supone un reto para el sistema puesto que la población de niños vacunados no es lo que se esperaba, aunque en reiteradas ocasiones han dicho que las escuelas son espacios seguros.
“Nuevamente estamos próximos a entrar a un área de control de la pandemia, afortunadamente los números siguen bajando. Aunque en las siguientes dos semanas se pueda percibir un aumento en el número de casos, esperamos que no sea significativo. Bendiciones para todos”, escribió Sucre en su cuenta de Twitter.
Aún se está a la expectativa de cómo evolucionará la situación pandémica luego de los días de asuetos por carnaval en los que se dieron varias fiestas clandestinas.
Sucre permanece separado del cargo por motivos de salud, luego que días atrás se sometiera a una intervención quirúrgica. En su ausencia, Ivette Berrio es la ministra encargada.