Subsidios del gobierno tienen que ser 'temporales y focalizados', asegura presidente de Apede

Héctor Cotes, presidente de Apede / Cortesía

Los subsidios que da el gobierno tienen que ser “temporales y focalizados”, está es la opinión de Héctor Cotes, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

"Nos preocupan los subsidios, más de 800 mil panameños reciben ya sea Beca Universal, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y 120 a los 65. La cifra de beneficiados es alarmante", aseguró Cotes, en medio de un acto organizado en honor al bicentenario de Justo Arosemena.

El presidente de Apede agregó que es “inaceptable que los subsidios sean utilizados para clientelismo político” y que “la ciudadanía ya está acostumbrada a recibir todo sin esforzarse”, situación que le hace daño a las presentes y futuras generaciones.

Cotes dejó claro que sus declaraciones no significan “que dejemos de ser solidarios”, pero es claro que “parece haberse aceptado socialmente que en lugar que se premie la meritocracia en los estudios, premiemos la mediocridad en una beca vacía”.

“Necesitamos centros educativos que estén dotados de la tecnología que requiere la cuarta revolución industrial, para que los estudiantes salgan al mundo competitivo y así puedan ocupar las plazas de trabajo que requiere el mercado laboral y se provean una vida decorosa", expresó el presidente de Apede.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último