Se entrega presunto vinculado en crimen del subdirector del Registro Público, Agustín Lara
Uno de los supuestos implicados en el crimen del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, que era buscado por las autoridades, se entregó la tarde de este sábado 27 de noviembre.
Se trata del extranjero, Yeísmo Felipe Possu Mera, por el cual se pedía una recompensa de 10 mil dólares, quien al momento de su entrega se hizo acompañar por su abogada, Sarai Blaisdell.
De acuerdo con la abogada, Possu Mera, es inocente, toda vez que fue identificado únicamente por un testigo protegido que ha dicho que lo ha visto de manera directa, “sin embargo algo tan elemental en sus características no ha podido señalarlo, pues no tiene las características que indicó en el momento de la declaración el testigo protegido”.
Esto haciendo referencia a una cicatriz y un tatuaje que mantiene el hoy señalado.
Según Blaisdell, la demora en acudir ante las autoridades era porque “evidentemente, necesitaba una defensa efectiva”.
Possu Mera, afirmó que es inocente, que no tiene que ver en el hecho y que no se presentó en el momento, porque sentía miedo y quería una buena defensa.
Al ser cuestionado sobre en dónde se encontraba durante todos los días anteriores a su entrega, el señalado indicó que se mantenía escondido por miedo a la recompensa y que se le juzgara sin una defensa digna.
Esta persona señaló que lleva en el país entre 7 u 8 años, tiene hijos nacidos en Panamá y ha trabajado en mensajería y como ayudante de construcción.
La abogada añadió que ha de imaginar que se está dentro del plazo de las 48 horas, con una orden de aprehensión irán a una agenda de audiencia de imputación dentro del margen que permite este tiempo.
Agustín Lara, murió a causa de múltiples disparos que fueron ocasionados al momento en que se encontraba en en distrito de San Miguelito, en una actividad política del partido Revolucionario Democrático, al cual pertenecía. Por este crimen se mantiene bajo detención provisional, una persona.