SPIA: el proyecto de conversión de carriles de los corredores debió tener más consulta
La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) advierte que el proyecto de reconversión de carriles de los corredores, por $25 millones, debió tener mayor consulta antes de llegar a Panamá Compra.
De cuatro carriles se pasará a seis, uno de ellos exclusivo para el Metrobús en horas pico. Eso quiere decir que los hombros de la vía desaparecerán.
“En el tramo marino del Corredor Sur, el otro día un vehículo se accidentó, y no hay hombro para defenderse. Con esto, si un camión o un bus le pega a un vehículo no habrá oportunidad de nada”, dijo Luis Lay, de la SPIA.
El pliego contempla que juntos los tres carriles de los corredores midan en conjunto 3.30 metros de ancho, y los hombros internos y externos al menos 60 centímetros.
“Estamos reconfigurando esos carriles para que tengan velocidades máximas de 80 kilómetros”, dijo Alfonso Penedo, gerente de Mi Bus.
Los conductores, escépticos, señalan que se necesitan medidas que agilicen el tráfico. “De nada servirá si hacen los carriles a seis si cuando salimos de los corredores el resto de las calles siguen igual”, dijo un usuario.